Martes, 10 de Julio de 2018 17:00

Profesor Ariel La Paz expuso paper en Conf-IRM 2018

La investigación del académico analiza el rendimiento del CIO y cómo se podría afectar éste frente al desarrollo tecnológico y la evolución de los modelos comerciales que priman hoy en las organizaciones.

El académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), Ariel La Paz, asistió a 11th International Conference on Information Resources Management 2018 (Conf-IRM), que este año se realizó en la ciudad de Ningbó, en China, y fue organizada por University of Nottingham.

En este encuentro, el profesor La Paz participó en la sesión Governance and Management of ICT, en la que presentó su artículo “CIO Performance Measurement”.

La investigación del académico del DCS y los profesores del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago, David López y Carlos Lobos, analiza el rendimiento del CIO y cómo se podría afectar éste frente al desarrollo tecnológico y la evolución de los modelos comerciales que priman hoy en las organizaciones.

Los investigadores tomaron como antecedente la descripción descrita por la academia y los profesionales de la diferencia de perfiles del CIO que exigen las organizaciones, en relación a los desafíos que plantea la transformación tecnológica. Comentan que esta requiere de una amplia gama de habilidades, las que no siempre coinciden entre lo que requiere una organización y lo que ofrecen los profesionales.

Este escenario podría explicarse por la incorrecta medición entre los resultados de desempeño del CIO y los rendimientos esperados, lo que provoca un desalineamiento en estas unidades.

Conferencia internacional

Conf-IRM es un encuentro afiliado a Association for Information Systems (AIS), que proporciona un espacio para que investigadores de todo el mundo compartan artículos sobre desarrollos en las disciplinas de Sistemas de Información y Gestión de la Información.

Cabe destacar que en 2017 esta conferencia internacional se realizó en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. El profesor La Paz integró el comité organizador del encuentro.