Miércoles, 12 de Junio de 2019 11:00

FEN fue escenario de una nueva reunión ampliada de Capic, institución presidida por el profesor Luis Jara Sarrúa

En este encuentro, que se llevó a cabo el pasado 7 de junio participaron los miembros del Directorio, Comité Técnico y el editor de la revista Capic Review.

En dependencias de la Facultad de Economía y Negocios, se realizó una nueva reunión conjunta entre el Directorio y el Comité Técnico de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic), que fue presidida por el académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información y director de la instancia, Luis Jara Sarrúa.

Durante la jornada, se abordaron los temas relacionados con los avances en la planificación de la conferencia anual, la que se llevará a cabo entre los días 24 y 25 de octubre en la Universidad el Magdalena, Santa Marta, Colombia.

Paralelamente, el profesor Jara junto a los integrantes de Capic hablaron sobre el “desarrollo estratégico en torno a la internacionalización de Capic, la actualización de la web de Capic Review, así como de nuevos mecanismos de difusión de las actividades desarrolladas por la asociación”.

También, el profesor Jara señaló que sus miembros discutieron sobre el impacto de la realización de los Seminarios de Difusión de la Investigación Contable. Uno de ellos se efectuó, durante el mes de marzo, en la Universidad de La Frontera; mientras que el otro se llevó a cabo el mes pasado, en la Universidad de Concepción.

Como una manera de seguir fomentando la investigación en el área, el profesor Jara indicó que ya se programó para el próximo 21 de junio la realización de un nuevo seminario en la Universidad Austral de Chile; y para el 22 de noviembre se está organizando un encuentro en la Universidad Católica del Norte. Durante el mes de agosto y septiembre, también se realizarán en las universidades Alberto Hurtado y de La Serena, respectivamente.

De la misma forma, Capic invita a los académicos a perfeccionar sus conocimientos en metodologías de investigación. Para ello, el 30 de agosto, en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se dictará un taller de Metodología Cuantitativa de Investigación.

Participaron de esta reunión ampliada, académicos de las universidades Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Austral de Chile, Católica del Norte, Del Bío-Bío, De Concepción, De Santiago de Chile, De Chile y de La Serena.