Miércoles, 12 de Junio de 2019 16:00

En conferencia sobre Finanzas internacionales, profesor Harold Contreras presentó investigación

El encuentro se llevó a cabo entre el 9 y 11 de junio en University of Glasgow, Escocia.

El académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, Harold Contreras, asistió a INFINITI Conference on International Finance. En el encuentro, el día martes 11 de junio presentó su artículo Insider Trading Under Different Signals of Sell-Side Analysts.

La investigación explora los patrones de uso de información privilegiada por parte de los insiders (funcionarios, directores o propietarios beneficiarios de empresas que cotizan en bolsa) e inversionistas, quienes cuentan con información previa a la entrega de los resultados financieros de las compañías de EE.UU. Los autores señalan que los resultados indican que los “insiders seleccionan estratégicamente el momento en que el impacto en el precio de las acciones y el escrutinio legal es mínimo. Como resultado, los precios de las acciones se vuelven menos eficientes a medida que se ajustan lentamente a las operaciones con información privilegiada”.

Durante su participación en el congreso internacional, en la sesión de Trading también encabezó la sesión de discusión del artículo Academic Abilities, Trading and Performance In The Stock Market.

INFINITI

Constituida en 2003 por Trinity College Dublin, University of Dublin, esta fomenta tres actividades, entre ellas la realización de la conferencia anual sobre Finanzas internacionales; cubrir estancias cortas y largas de visitantes en Trinity Business School; y mantener una agenda de investigación activa.

En esta versión 2019, el discurso de apertura de la conferencia estuvo a cargo del profesor de Finanzas de New York University Stern School of Business, Jeffrey Wurgler, quien dictó una charla sobre un tema que ya se está tomando la agenda en varios países, Green Bonds: Financing the Response to Climate Change.

En su resumen, el académico analiza los mercados de bonos verdes corporativos y municipales de Estados Unidos, cuyos ingresos se utilizan para fines ambientales. Ello considerando que para las compañías adaptarse al cambio climático les costará billones de dólares.