Lunes, 17 de Junio de 2019 12:00

Simulando una propuesta de negocio, los alumnos del magíster en Control de Gestión full time realizaron actividad The Shark Tank Business Plan

Un panel de expertos vinculados al ámbito empresarial analizaron las tres propuestas de negocios presentadas por los estudiantes durante la jornada: Rappi, INAF y Proffem.

El pasado 13 de junio, el profesor del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, Claudio Müller, en el marco del curso Planificación Estratégica que dicta en el magíster en Control de Gestión full time realizó la actividad The Shark Tank Business Plan con el objetivo de preparar a los alumnos a enfrentarse a una propuesta real de negocio frente a un equipo de inversores.

En este encuentro, participaron como jurados Santiago Polanco, quien ha sido gerente en empresas como Entel, Skechers, Bata y Axo, entre otros; Benjamín Izikson, gerente general de Migrante Sociedad Financiera; y Mauricio Reyes, jefe de Planificación Estratégica en Sodimac.

El profesor Müller indicó que las herramientas y conocimientos que aporta el programa de magíster “favorece a los alumnos, ya que les permite realizar un análisis industrial e interno adecuadamente al tamaño de la empresa”.

Para Santiago Polanco, este tipo de actividades beneficia a los alumnos, ya que “nosotros aterrizamos las ideas de los alumnos que aún están en la facultad. Yo llevo 40 años trabajando. Creo que tengo alguna experiencia como para aterrizar algunas de las cosas que están planteando, hacerles ver más la realidad de las cosas, que la teoría”.

En tanto, Benjamín Izikson dijo que “las herramientas se logran obtener en la calle, trabajando. La dinámica de enfrentarse al mundo real, tanto en el mundo corporativo, como de emprendedores les sirve (a los alumnos). Esta (actividad) es una súper buena herramienta para ver cómo aterrizarlos (los proyectos)”.

El panel de expertos evaluó tres propuestas de negocios referentes a comercio electrónico, por medio de la empresa colombiana, Rappi; al fútbol, a través del Instituto Nacional del Fútbol (INAF); y Proffem.