Jueves, 25 de Julio de 2019 11:00

Profesor Luis Jara Sarrúa participó en Congreso de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible en la Universidad de Piura

El académico fue integrante del comité organizador y, además, formó parte del grupo creador de este encuentro internacional.

Entre el 17 y 19 de julio, se realizó el III Congreso Internacional de Docentes e Investigadores en Responsabilidad Social, en la Universidad de Piura, Perú. En este encuentro, cuyo lema fue Responsabilidad social y contribución al desarrollo sostenible en Latinoamérica, participó como integrante del comité organizador el académico Luis Jara Sarrúa, quien, además, forma parte del grupo creador de este congreso internacional junto a los profesores Juan Pablo del Barco de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina; y Julio Hernández de la Universidad de Piura.

Este congreso busca, por un lado, ser un espacio de colaboración entre académicos y profesionales para la comunicación e intercambio de resultados de trabajos de investigación; y, por el otro, contribuir a la producción y divulgación de artículos que abordan temáticas de Responsabilidad Social, para incentivar el comportamiento responsable en las organizaciones y su desarrollo sostenible.

La conferencia consideró cuatro áreas vinculadas a la Responsabilidad Social, entre ellas las organizaciones; información de sostenibilidad; educación en responsabilidad social; y medioambiente, sociedad y desarrollo sostenible.

En junio de 2017, se realizó la primera edición de este congreso, que fue organizado por la Universidad Nacional del Litoral bajo el lema Construyendo redes para la creación de valor social; mientras que en 2018, fue organizada en nuestro país por la Universidad Católica del Maule, cuyo tema principal fue Formando profesionales justos, éticos y transparentes.

Junto a las tres conferencias presentadas durante el encuentro, entre ellas La Responsabilidad Social de la empresa como comunidad de personas del académico Antonio Argandoña de la Universidad de Navarra; Got the Green Ligth? Microfoundations of Environmental Strategies in Emerging Economies del profesor Remy Balarezo de la Universidad de Piura; y la Situación actual de los reportes de sostenibilidad en Latinoamérica: el desafío de construir redes de investigación de los académicos Julio Hernández y Juan Pablo del Barco, se expusieron 15 trabajos.