Miércoles, 14 de Agosto de 2019 00:00

UEjecutivos desarrolló taller de ventas para profesionales de la compañía Bright Star

Como parte de la estrategia de retención de talento y de desarrollo de competencia de la compañía, se capacitaron 200 trabajadores de Santiago y regiones.

La unidad de Programas Corporativos de Educación Ejecutiva (UEjecutivos) del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información elaboró un programa de capacitación de desarrollo de ventas –materializado en talleres de entrenamiento– para profesionales del equipo de Ventas de la empresa Bright Star, compañía que representa marcas de lujo en perfumería y cosméticos, tales como Dolce&Gabbana, Gucci, Hugo Boss, Calvin Klein, Lacoste entre otras.

La primera jornada de capacitación se llevó a cabo el pasado 11 y 12 de julio; mientras que la segunda se realizó el 7 y 8 de agosto. En tanto, la tercera se realizará en octubre próximo, totalizando 48 horas cursadas.

El director académico del programa, Patricio Valenzuela, señaló que estos talleres buscan “entrenar a todos los equipos profesionales, tanto de ventas como de otras áreas de la organización, como una estrategia de retención de talento y de desarrollo de competencias, tales como marketing, trade marketing, ventas y promoción, entre otras”.

El profesor Valenzuela, dijo que “los talleres han sido muy exitosos, en los que trabajamos las habilidades blandas de los profesionales”.

Respecto de los contenidos de los talleres, el profesor Rodrigo Solar, quien dictó parte de los módulos, indicó que este es un curso que consta de tres ejes principales. “El primero está orientado a la importancia del vendedor, como un eje fundamental para la empresa; lo segundo a comprender cuáles son las características específicas del vendedor y también de los clientes; y lo tercero desarrollar un ciclo enfrentados sobre el cliente que es el ciclo de compra”.