Martes, 10 de Septiembre de 2019 11:00

Se realizó una nueva edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad

En la ocasión, se presentó el artículo Earnings Management, Financial Report Readability, and Valuation Uncertaint.

El pasado 05 de septiembre los Departamentos de Control de Gestión y Sistemas de Información, y el de Administración realizaron en dependencias de la Facultad de Economía y Negocios una nueva edición del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad.

Durante la jornada, se presentó el artículo Earnings Management, Financial Report Readability and Valuation Uncertaint del académico del ESE Business School de la Universidad de Los Andes, Matías Braun.

La investigación analiza en base al informe 10-k –que brinda un resumen del desempeño financiero de una organización y es requerido por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés)–, la relación entre la gestión de las utilidades, la redacción de informes financieros más legibles y la reacción del mercado.

El artículo muestra que “la gestión de utilidades y la redacción de informes más legibles son dos mecanismos complementarios que están relacionados con la reducción en la incertidumbre de valoración y la volatilidad del precio de las acciones”.

En ese sentido, en el artículo se explica que “para que la gestión de utilidades tenga un efecto en el largo plazo, debe ir acompañado de un reporte más explicativo para alinear las percepciones de los inversores junto con la evaluación de la administración sobre el rendimiento futuro”.

Además, se destaca que los resultados envían una advertencia a los reguladores de la SEC, ya que muestran que las empresas con mayor probabilidad de gestionar las ganancias tendrán un mayor incentivo de entregar informes más legibles y tienen un mayor interés en divulgar la información de la compañía.

Para más información de fechas y expositores, visítanos aquí.