Martes, 01 de Octubre de 2019 12:30

Profesor Christian Cancino dictará charla sobre el proceso de transformación digital en la Universidad de Wollongong en Dubai

El encuentro, que se realizará el próximo 23 de octubre en dicha institución universitaria originaria de Australia, abordará un tema que ha surgido recientemente y que tiene que ver con la transformación digital y los sistemas de control de gestión.

Hasta la Universidad de Wollongong, en Dubai, se trasladará el profesor del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, Christian Cancino, para dictar la charla Digital Transformation in Process Innovations.

El profesor Cancino fue invitado por la profesora de la Universidad de Wollongong, Flevy Lasrado, quien cuenta con una amplia experiencia en la academia; así como también en la industria en temas de innovación, la gestión de calidad, la sostenibilidad y el compromiso ecológico. La charla será dictada a los alumnos del master of Quality Management Students, que imparte dicha institución.

En relación a los emprendimientos y procesos de transformación digital, el profesor Cancino indicó que “actualmente en Latinoamérica son muchos los casos de nuevos emprendimientos de los que destacan modelos de negocios digitales como una estrategia de posicionamiento y penetración en nuevos mercados. Es así como han surgido y se desarrollan nuevas empresas de base tecnológica que crecen al punto de convertirse en empresas ponnies, centauros o incluso unicornios. Estas últimas valoradas en más de mil millones de dólares”.

Sobre su participación como ponente, el académico manifestó que “será interesante mostrar en Dubai cómo Chile está siendo referente en la región y en el mundo con su programa Start-Up Chile, el cual busca potenciar el emprendimiento dinámico en el país, con foco en crecimiento en los mercados internacionales, en negocios de base tecnológica”.