Martes, 01 de Octubre de 2019 13:20

Profesor Luis Jara Sarrúa presidió la segunda reunión ampliada de Capic 2019

En el encuentro, realizado el pasado 6 de septiembre en la Universidad de La Serena, participaron miembros del Directorio y Comité Técnico de la instancia.

En dependencias de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena se realizó la segunda reunión ampliada de la Conferencia Académica Permanente de la Investigación Contable (Capic), instancia que estuvo encabezada por el presidente y académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), Luis Jara Sarrúa.

El académico del DCS señaló que entre los temas que se abordaron en esta jornada, se encuentra el ingreso de nuevos socios a la instancia: la Universidad de Las Américas y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; así como también se analizaron los avances de la Comisión de Internacionalización y nuevos socios.

También, dijo que se revisó el proceso de selección de los trabajos que se presentarán en la Conferencia Capic 2019; así como el medio de difusión del encuentro, que se realizará el próximo 24 y 25 de octubre, en la Universidad del Magdalena, en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Como la difusión de la materia contable es un aspecto clave para la instancia, los miembros analizaron y comentaron sobre la realización del Ciclo de Seminarios de Difusión de la Investigación Contable y los talleres de metodología que mes a mes se han realizado durante el año 2019, en distintas instituciones de educación del país, tales como las Universidades de la Frontera (marzo); de Talca (abril); de Concepción (mayo); Austral de Chile (junio); de Santiago de Chile (julio); Alberto Hurtado y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (agosto); y de La Serena (septiembre). En el mes de noviembre, se llevará a cabo el próximo seminario, en la Universidad Católica del Norte.

Posteriormente, se examinaron los avances que han tenido la Comisión de la revista Capic Review; y de la Comisión web de Capic y redes sociales. Finalmente, se hizo un resumen de la situación financiera de la organización.