Miércoles, 09 de Octubre de 2019 16:15

Profesionales de Sernageomin se especializaron con UEjecutivos

Un total de 31 funcionarios/as, recibieron instrucción para potenciar sus habilidades ejecutivas y destrezas de liderazgo para el fortalecimiento organizacional.

Entre agosto y octubre, la unidad de Programas Corporativos de Educación Ejecutiva (UEjecutivos) del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información realizó dos jornadas de capacitación, en las que se dictó el Programa Liderazgo y Fortalecimiento Organizacional, para 31 profesionales que forman parte de la Subdirección Nacional de Geología y Subdirección Nacional de Minería del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Patricio Valenzuela, director académico del programa señaló que “es un orgullo para nosotros como Universidad de Chile dictar este programa, porque es un trabajo que busca satisfacer las necesidades académicas de la institución de Sernageomin, que es seguir fortaleciendo el profesionalismo y la gestión”.

Gisselle Barra, encargada del área de capacitación dependiente de la unidad de Desarrollo Organizacional de Sernageomin indicó que “esta actividad de formación surge como una necesidad, en el marco de las buena prácticas laborales en gestión de personas, que busca fortalecer competencias de liderazgo en jefaturas a nivel central y regional, y reforzar temas claves como la comunicación efectiva, la empatía, y la capacidad para resolver conflictos en el logro del desempeño y las metas establecidas”.

En 2020, continuará la segunda etapa del diplomado, que está enfocado en potenciar las habilidades ejecutivas de los profesionales; así como sus destrezas de trabajo en equipo.