Jueves, 10 de Octubre de 2019 17:30

Por segundo año consecutivo, UEjecutivos dicta diplomado para auditores de Servicios de Salud

Este programa está orientado a proporcionar contenidos y herramientas que les permitirá a los profesionales mejorar el proceso integral de gestión de riesgos, que incorpora conceptos de auditoría y fraude dentro de las organizaciones pertenecientes al sector salud.

El pasado 7 de octubre la unidad de Programas Corporativos de Educación Ejecutiva (UEjecutivos) del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información dio inicio a la segunda versión del diplomado en Auditoría y Fraude, que está dirigido a profesionales de las áreas de Auditoría de hospitales y servicios de salud a lo largo de todo el país.

A los 24 profesionales que se especializarán con este programa hasta el mes de diciembre, se les impartirán los módulos de Introducción de modelos de riesgos integrados; Riesgo de fraude; Casos de fraude e investigación; Auditoría de procesos basada en riesgos; Riesgos de ciberseguridad; y comunicación efectiva. Estos serán dictados por un grupo de profesionales expertos en la materia.

Miguel Ángel Díaz, director del programa, indicó que este diplomado “busca abarcar desde lo más básico de todo el proceso de gestión de riesgos hasta un modelo avanzado de riesgos, incorporando conceptos de auditoría y fraude dentro del mismo programa”. Destacó que los profesionales deben comprender el importante rol que cumple la función de Auditoría en los temas de riesgo y fraude dentro de las organizaciones, para la mejora de los procesos.

El académico añadió que “el Ministerio de Salud tiene una gran cantidad de auditores que requieren capacitación. Por la misma razón, la primera versión resultó ser muy exitosa”.